En 2005, Mitsubishi introdujo una versión del concepto de la próxima generación de la evolución en la 39ª Tokyo Motor Show nombrado el Concept-X , [ 18 ] diseñada por Omer Halilhodžić en el centro de diseño europeo de la empresa. [ 19 ]
Mitsubishi dio a conocer un segundo auto concepto, el Prototipo-X , en el 2007 North American International Auto Show (NAIAS). [ 20 ]
El Lancer Evolution X sedán cuenta con un nuevo diseño 4B11T 2.0L (1998cc) con turbocompresor, totalmente de aluminio 4 en línea de GEMA del motor. Potencia y par motor dependerá del mercado, pero todas las versiones tendrán al menos 280 CV (206 kW; 276 CV). (Versión JDM), la versión mercado estadounidense tendrá un poco más. Los modelos del Reino Unido volverán a ser procesados por Mitsubishi Reino Unido, de acuerdo con el anterior MR Evoluciones que lleva la insignia de FQ. Se espera que las opciones para las Evoluciones del Reino Unido para estar entre los 300 CV (220 kW) y 360 CV (270 kW).
Dos versiones de los coches se ofrecen en los EE.UU. El Lancer Evolution MR, con 6 velocidades de doble embrague Twin Clutch Sportronic de cambio de transmisión (TC-SST). La otra versión es la GSR, que tiene un sistema de transmisión manual de 5 velocidades. El coche también tiene un nuevo tiempo completo de cuatro ruedas motrices del sistema denominada S-AWC (Super All Wheel Control), una versión avanzada de la Mitsubishi AWC sistema utilizado en generaciones anteriores. [ 21 ] El S-AWC utiliza la tecnología del par individual para enviar diferentes cantidades de par a las ruedas traseras.
También cuenta nueva secuencial de Mitsubishi semi-automática de seis velocidades SST transmisión de doble embrague con levas de cambio de magnesio aleación de dirección montado. Se ha sustituido la caja de cambios automática Tiptronic, por lo tanto, la versión SST sustituye el GT-Una versión (que se utilizó en la evolución VII y IX Evolución del carro). Una caja de cambios manual de cinco velocidades también estará disponible. El nuevo Lancer Evolution también incorporará la próxima generación de Mitsubishi RISE cuerpo de seguridad.
El Evolution X se fue a la venta 1 octubre de 2007 en Japón, [ 22 ] enero de 2008 en los EE.UU., [ 23 ] de febrero en Canadá (como la primera versión de la evolución en Canadá) [ 24 ] y en marzo de 2008 en el Reino Unido. [ 25 ] La versión Twin Clutch SST estaba disponible en Japón a partir de noviembre de 2007. [ 26 ] Europa va a seguir con las ventas en mayo, GSR y MR versión incluido en el paquete Plus. La introducción de la MR-Touring 2010 se trasladó el coche aún más exclusivo. Cuero y un techo corredizo se convirtió en estándar, mientras que la revisión del alerón trasero a sólo un spoiler.
Los modelos japoneses [ editar ]
El motor es el tipo 4B11T motor 4 en línea de 2.0 litros turbo. El Evolution X puede acelerar de 0-100 km / h en 4,5 a 4,7 segundos. El aluminio se utiliza en el panel de techo, el capó, guardabarros delanteros y la estructura de trama alerón trasero. [ 27 ] El motor del modelo de lanzamiento fue evaluado en 280 CV (206 kW; 276 CV) a 6500 rpm y 422 N · m (311 lb · ft) @ 3500 rpm. Tras la derogación de acuerdo de caballeros 276 caballos de fuerza en Japón, [ 28 ] la potencia del motor se elevó a 300 CV (221 kW; 296 CV) a 6500 rpm a partir de 2009 el año del modelo.
- RS - transmisión manual de 5 velocidades. Llantas de 16 pulgadas.
- GSR - alerón trasero estándar. 5 velocidades manual de transmisión o de 6 velocidades de doble embrague Twin Clutch SST (magnesio paletas de cambio en el modelo SST). 245 / 40R18 Yokohama ADVAN A13C neumáticos en Enkei de 12 radios de alta rigidez llantas de aleación de fundición o llantas de aleación ligera BBS opcionales. Brembo frenos de disco ventilados. Sistema S-AWC 4WD estándar. El conductor y el pasajero delantero airbag de dos etapas.Inmovilizador del motor estándar con alarma de seguridad. Sistema opcional de Mitsubishi Motors Comunicación (MMC), que comprende un sistema de audio / navegación de la unidad de disco duro de 30 GB con 7 en la pantalla LCD (180 mm). Sistema opcional de sonido premium Rockford Fosgate. Acceso remoto sin llave opcional.
GSR puede equiparse con paquetes siguientes:
- Paquete de Alto Rendimiento - Bilstein solo tubo amortiguadores y muelles helicoidales Eibach, Brembo de 2 piezas frenos de disco, neumáticos de alto rendimiento con paredes más duras y mejor agarre.
- Elegante paquete exterior - Acabado en cromo para la red rejilla frontal y el moldeo por línea de cintura, cuerpo color de la carrocería guardabarros de ventilación, añade luces antiniebla.
- Combinación Interior de piel - Los asientos de juego con el color del exterior.
- Paquete Premium - Todos los 3 paquetes anteriores más de 18 llantas de aleación ligera (457 mm) BBS.
- RSG-premium - Sustitución del paquete Premium comenzando con el 2009 año de modelo, pero agregó MMCS y audio premium Rockford Fosgate.
- GSR Tuned por RALLIART - La versión Ralliart se puso en marcha de nuevo en 2007, esta edición limitada para el Lancer Evolution X está sintonizado exclusivamente por Mitsubishi Ralliart Japón equipado con 5 velocidades de transmisión manual , Ralliart RA04 ruedas de 18 pulgadas forjadas 1 pieza de ruedas deportivas de aluminio negro emparejados con neumáticos Yokohama ADVAN Neova AD08. Piezas aerodinámicas incluyen un spoiler inferior frontal de nuevo diseño de fibra de carbono, presa de aire de la campana, y el conducto de admisión de aire del parachoques delantero, y el sistema de admisión y escape ha sido adaptado para obtener el máximo rendimiento del motor. El interior está equipado con un deporte de motor de tipo carcasa de asiento de cubeta llena desarrollado conjuntamente con Recaro. Librea Oficial Ralliart se incluyó en el packege junto con Rockford Fosgate sistema de sonido premium con Mitsubishi Motors Sistema de Comunicación (MMC), que comprende un sistema de audio / navegación de la unidad de disco duro de 30 GB con 7 en la pantalla LCD (180 mm). Su altamente sintonizado 4B11T motor tiene potencia máxima de 224 kW (300 CV / 304 ps) o más. [ 29 ]
- Edición final - Una versión de despedida que comprende los últimos 1000 unidades a ser construidas. Basado en el Evo GSR, este cinco velocidades manual única edición viene con Recaros de cuero negro con costuras en rojo, llantas BBS de 18 pulgadas, Bilstein y Eibach bits de suspensión y frenos Brembo, junto con el requisito de credencialización "Final Edition" y una placa de tablero numerado. [ 30 ]
Modelos de América del Norte [ editar ]
Motor produce 295 CV (217 kW; 291 CV) a 6500 rpm y 407 Nm (300 libras pies) @ 4400 rpm.
- GSR - Igual que la base de GSR japonés con gran alerón. (disponible sólo con manual de 5 velocidades) * MR - TC-SST transmisión de 6 velocidades. Suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. 18 pulgadas BBS forjado llantas de aleación.Xenón de descarga de alta intensidad (HID). Del color del vehículo gran alerón trasero. Asientos de cuero y de ante. Entrada sin llave electrónica y sistema de arranque. Montados en el volante los controles de audio. Manos libres Bluetooth sistema celular interfaz del teléfono con reconocimiento de voz.
- MR premium - MR con un Rockford Fosgate . Navigation / estéreo con 9 altavoces [ 31 ]
- MR Touring - (2010) Las principales diferencias con respecto a la RM son el alerón trasero del labio, asientos de cuero con calefacción completa, actualizada acabados interiores, y un poder-techo solar en un techo de acero.
- SE - (finales 2010-11) es una combinación de los tres modelos de 2010; algunas de las características clave son la rejilla delantera GSR e interiores, difusores traseros de RM, TC-SST transmisión de 6 velocidades, muelles Eibach y Bilstein puntales, MR gira alerón trasero del labio, y asientos con calefacción. Sólo 340 fueron producidos en los Estados Unidos. Una llave especial con el número de serie y una carta de acuse de recibo de Shin Kurihara se les dio al comprador de la guarnición.
- Acción Especial Modelo (SAM) - (2015) Todos los modelos Lancer Evolution SAM será conseguir nuevos espejos laterales con calefacción, indicadores de dirección y soltar soporte de vaso con tapa. La producción se limitará a 2.000 a 2.500 unidades y será producida exclusivamente para los Estados Unidos. Mitsubishi afirma que el modelo de acción especial marcará el final de la producción del modelo Lancer Evolution. [ 32 ] [ 33 ]
Los paquetes opcionales:
- (GSR) a la vista, oído y el alerón del paquete - faros de xenón HID con nivelación manual; gran alerón trasero (a partir de 2011, el gran alerón trasero es estándar en todos los modelos); entrada electrónica de FAST-Key y sistema de arranque; 750 vatios sistema de audio Rockford Fosgate (como máximo); en el tablero para 6 discos CD; Sirius Satellite Radio con tres meses de suscripción de prepago.
- (GSR - Sólo Canadá) paquete de manipulación - Bilstein Amortiguadores, muelles Eibach, 2 pieza rotores delanteros, llantas BBS forjados, gran alerón.
- (MR y MR Touring) Tecnología del paquete: Mitsubishi sistema de comunicación multi, de navegación GPS con diamante Guía de carril; unidad de disco duro de 30 GB con Digital servidor de música, DVD / CD, multifunción de 7 pulgadas (180 mm) de pantalla táctil en el tablero LCD a color, 650 (710 para el modelo 2010) watt (máximo) del sistema de audio de alto rendimiento Rockford Fosgate, Sirius Satellite Radio con seis meses de suscripción de prepago.
Modelos del Reino Unido [ editar ]
coches del Reino Unido mantienen el nombre Evolution X.
- GS - Base japonesa GSR con Enkei o BBS ruedas, de 5 velocidades de transmisión manual \ servidor de radio y música (MMC), audio premium Rockford Fosgate, iPod / MP3 puerto de entrada auxiliar.
- GSR SST (FQ-300, FQ-330) - GSR FQ-300 con transmisión TC-SST de 6 velocidades con selección del modo de SST (normal, deporte, deporte estupendo). GSR SST FQ-330 fue lanzado en 2009. [ 34 ]
variantes:
- FQ-300 - motor de clasificación de 300 CV (220 kW; 300 CV) a 6500 rpm y 407 N · m (300 libras pies) a 3500 rpm.
- FQ-330 - motor de clasificación de 329 CV (242 kW; 324 CV) a 6500 rpm y 437 N · m (322 libras pies) a 3500 rpm.
- FQ-360 - motor de clasificación de 359 CV (264 kW; 354 CV) a 6500 rpm y 492 Nm (363 libras pies) a 3500 rpm. La fibra de carbono labio spoiler delantero, trasero generador de vórtice, el pomo del cambio, freno de mano. Asientos Recaro de cuero delanteros.
- FQ-400 - motor de clasificación de 410 CV (300 kW; 400 CV) y 542 Nm (400 libras pies) de par motor. También incluye la transmisión de 5 velocidades manual, pinzas de freno de seis pistones, mejores frenos y las ruedas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes R1r (Summers) o neumáticos Toyo Snowprox S953 (Winters), un nuevo kit aerodinámico que incluye tomas de refrigeración adicionales, los respiraderos , una mayor toma de aire en el capó y conductos. Pondrían a un estimado de 100 vehículos. [ 35 ]Se acelera de 0-62 mph en 3,8 segundos (est.) Y tiene una velocidad máxima de 155 mph (limitada electrónicamente).
El equipo estándar para el modelo Lancer Evolution X tope de gama es amplia , el FQ-400 viene con conexión Bluetooth manos libres de teléfono, un CD-sintonizador con 30 GB de disco duro, DVD y navegación por satélite vidrio de privacidad. Las características de comodidad como cierre centralizado a distancia, faros automáticos y limpiaparabrisas aumentan la facilidad de uso de la FQ-400. Disponible a partir de junio de 2009, el FQ-400 está cubierto por una garantía de milla de tres años / 36,000.Costará £ 49.999 (precio de lista). [ 36 ] - FQ-440 MR - motor de clasificación de 450 CV (330 kW; 440 CV) Publicado en 2014 como una edición especial con sólo 49 unidades disponibles. Estaba disponible en sólo el color Blanco Escarcha a un precio de £ 50.000.
Los modelos europeos [ editar ]
Aceleración: 0-100 km / h 4,8 seg. con 1560 kg, 4,9 seg. con 1600 kg. Motor de clasificación de 295 CV (217 kW; 291 CV) a 6500 rpm y 366 N · m (270 libras pies) a 3500 rpm.
- GSR - manual de 5 velocidades (GSR 5 M / T) o la transmisión TC-SST de 6 velocidades (GSR TC-SST).
- MR TC-SST - TC-SST transmisión de 6 velocidades. Suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. 18 pulgadas BBS forjado llantas de aleación. Xenón de descarga de alta intensidad (HID). Sistema de comunicación multi Mitsubishi.
Modelos Brazillian [ editar ]
El Lancer Evolution X llegó a Brasil en 2008 y se vende sólo con la transmisión de doble embrague.
- GSR - transmisión de 6 velocidades TC-SST, de 18 pulgadas llantas de aleación BBS forjados, asientos Recaro de carreras, sistema multimedia de 7 pulgadas.
- 2015 John Easton Edición - especialmente creado para el mercado brasileño, esta última edición viene con un 340 CV (335 CV), 48,5 kgf.m (475 Nm) de motor, el contorno de la parrilla en color rojo y está limitado a 90 unidades.
Modelos de Australia / Nueva Zelanda [ editar ]
Motor de clasificación de 295 CV (217 kW; 291 CV) a 6500 rpm y 366 N · m (270 libras pies) a 3500 rpm.
- GSR - manual de 5 velocidades o 6 velocidades de transmisión TC-SST.
- MR - TC-SST transmisión de 6 velocidades. Suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. De 18 pulgadas llantas de aleación BBS forjados, 2 piezas de freno delantero, alerón trasero de aluminio, nivelación automática de xenón descarga de alta intensidad (HID). Mitsubishi Sistema Multi Comunicación, cuero combinación del ajuste de asiento, asientos delanteros con calefacción.
- Bathurst Edición - Un equipo Mitsubishi Ralliart Australia rehabilitado / versión Evolution X sintonizado con una potencia nominal de 336 CV (247 kW) y 436 Nm de par. El equipo Mitsubishi Ralliart (TMR) Bathurst Edition es la más potente Lancer-camino legal Evolution X que se ofrecerá en Australia como un coche nuevo. El Bathurst Edition está disponible ya sea con el manual de 5 velocidades o el doble embrague TC-SST de 6 velocidades de desplazamiento rápido, con una edición limitada de sólo 100 unidades.Está cubierta por la garantía de fábrica MMAL.
- Edición final - Una versión de despedida que comprende los últimos 1000 unidades a ser construidas y 150 serán desviadas al mercado australiano. Basado en el Evo GSR, este cinco velocidades manual única edición viene con Recaros de cuero negro con costuras en rojo, llantas BBS de 18 pulgadas, Bilstein y Eibach bits de suspensión y frenos Brembo, junto con el requisito de credencialización "Final Edition" y una placa de tablero numerado. Este modelo tiene "poder mejorada del motor (sobre el modelo GSR) con poder 226kW y 414 nm de par. [ 37 ]
Modelos del sudeste asiático [ editar ]
Modelos de Filipinas [ editar ]
Filipinas recibió su Evolution X en noviembre de 2008, y es la misma que las versiones USDM. Los ajustes y especificaciones son casi lo mismo, excluyendo el modelo Touring MR de la USDM.
- GSR - manual de 5 velocidades, y las mismas especificaciones con la GSR USDM con gran alerón.
- MR - 6 velocidades TC-SST caja de cambios, y las mismas especificaciones con la USDM MR, excluyendo el paquete de tecnología.
Modelos de Malasia [ editar ]
En Malasia , el Lancer Evolution X está disponible con sólo una de 6 velocidades de doble embrague Twin Clutch SST transmisión. Placas frontales están alineadas hacia el centro o hacia la derecha de la fascia. En 2009, las Policía Real de Malasia adquirió una flota del Lancer Evolution X para ser utilizado en persecuciones a alta velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario