El motor del nuevo Type R
El Salón de Ginebra 2015 nos desveló todos sus detalles, entre ellos, claro, su motor: un cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina y ¡un turbo! Eso es; este Type R 2015 se diferenciará del resto de sus hermanos anteriores en la turboalimentación. Algo que quizá miren con ojos recelosos los más puristas del tacto puramente atmosférico (para muchos crucial para el tacto 'racing' apropiadamente modulable al tratarse de un tracción delantera) pero, oye, es que gracias a la presión forzada este Honda Civic Type R 2015 consigue generar 310 CV a 6.500 vueltas y 400 Nm de par ¡a solo 2.500 rpm!
Con una zona roja que termina en las 7.000 vueltas y unido a una tranmisión manual de 6 relaciones, el motor dos litros de distribución variable es capaz de catapultar a este nuevo y más radical Type R de todos a los 100 km/h desde parado en únicamente 5,7 segundos, alcanzando una velocidad límite de 270 km/h. La cifra más alta de su clase.
Cambios en el chasis
Paragolpes delantero prominente, frenos de alto rendimiento que lucen combinados con pinzas en color rojo, desarrollados por Brembo con unos discos delanteros de 350 mm y unas llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas lo diferencian estética y claramente.
Pero bueno, al turrón. Seguro que, si eres fan de los aparatitos japoneses de alta precisión, sabrás que la anterior generación del Honda Civic Type R fue criticada por algo a lo que muchos tildarond e sacrilegio: su suspensión trasera, que dejó de ser independiente para dar paso (un paso atrás) a un eje de torsión. Pues... Si esperabas cambios me temo que no los encontrarás, ya que esta nueva generación sigue llevando un brazo de torsión. Eso sí, ahora dicen que ha sido achatado, que tiene forma de H y que mejora la estabilidad trasera del puente en un 180 %. Vaya, ¿querrán decir con eso que se acercará al comportamiento de una suspensión independiente y que quizá levante la pata en los apoyos fuertes.
Respecto al eje delantero nombran una estructura reforzada de doble eje y, afirman, que es capaz de reducir el 'Torque Steer' del Honda Civic normal en hasta un 50 %. Esto es cuando aceleras en un tracción delantera durante un apoyo (o a veces hasta en recta) al salir de una curva y el volante se pelea con tus manos creando tendencias vibrantes a irse hacia alguno de los lados y dificultando la tracción.
El Honda Civic Type R 2015 utiliza un fondo plano en la parte inferior del vehículo combinado con un difusor trasero que pega el coche al asfalto. Además, también recurre a un alerón posterior que le ofrece una carga aerodinámica adicional en el eje trasero. Todas las funciones de desarrollo se han llevado a cabo en sitios tan propicios como son el circuito de Suzuka, Nürburgring o el tunel de viento de Honda F1.
El paragolpes delantero y faldones laterales también trabajan de forma eficaz con el flujo del aire y, por ejemplo, la defensa frontal se ha diseñado para inhibir las turbulencias de aire en las ruedas delanteras.
Una de las novedades de este Honda Civic Type R 2015, aparte de que tiene turbo, es su botón '+R'. Un botón que cambiará de carácter al compacto japonés y que adaptará a la situación elementos del chasis y del motor: reducirá la asistencia de la dirección, cambiará los mapas de par para mejorar la respuesta y los amortiguadores se vovlerán un 30 % más firmes para estabilizar un poco las sacudidas a las que será sometido en circuito.
El nuevo Honda Civic Type Rva a estar disponible en cinco colores: blanco (Championship White), negro (Crystal Black), metálico (Polished Metal), azul (Brilliant Sporty Blue) y rojo (Milano Red).
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