domingo, 28 de febrero de 2016
sábado, 27 de febrero de 2016
Toyota Corolla XRS
La imagen del nuevo Toyota Corolla
Para este 2009 la imagen es la que más deja de qué hablar, pues si bien ha cambiado, el primer vistazo nos hace pensar que sufrió apenas un ligero facelift. Tan no es así, que ahora ha crecido en el orden de 5 pulgadas longitudinalmente y casi 3 a lo ancho, distancias que se traducen directamente en un mejor espacio interior y mayor habitabilidad, aunque lo destacable de este crecimiento viene en el rubro del manejo.
Por dentro, hay verdaderas diferencias y cambios respecto a lo que supimos del Toyota Corolla los últimos cinco años, ahora todo es más espacioso y con una imagen más actual, con técnicas de producción y materiales más acordes a lo que el resto de la competencia ofrece; quizá sólo el Honda Civic supere a todo el segmento en este rubro, con interiores muy adelantados al promedio.
Como es tradición en la marca japonesa, los plásticos son de muy buena factura, excelentes ensambles y buen tacto, lo que se traduce en una sonoridad muy reducida y casi nulas vibraciones de componentes. Hubiera sido bueno ver materiales blandos como los que utilizan ya muchos compactos en el tablero.
Sin embargo, no hay queja al respecto, la notable actualización es bienvenida. En la versión que manejamos -el XRS es el tope de la gama- no falta nada. Tenemos seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD y BA, VSC, quemacocos, radio con caja para CDs, reproductor de MP3 y WMA, computadora de viaje y mucho más. Además la versión probada añadía un paquete Leather, para hacer el interior más exclusivo, sistema de navegación y otro paquete para acentuar la comodidad a bordo, denominado Power Package, y que inclye ventanillas eléctricas de una sola pulsación y acceso remoto. Eso sí el precio de partida de esta versión, 19,950 dólares, se vio incrementado en casi 3,500 más.
Impresiones de manejo sobre el Toyota Corolla XRS
El Toyota Corolla XRS 2009 mantiene la tónica apuntada por las generaciones anteriores del modelo, no importa de la versión que estemos hablando: es cómodo de manejar, pero transmite poco. Definitivamente es un vehículo pensado para ser simplemente manejado, sin buscar emociones de más ni sentirnos, a pesar de las siglas XRS y el “paquete deportivo”, un piloto ni mucho menos.
La dirección del Toyota Corolla ahora es asistida eléctricamente, lo que además de hacerla muy precisa la torna algo sedosa, las suspensiones califican de blandas con un filtrado muy bueno y los frenos, por su lado, son más que suficientes para un vehículo de estas características, con un pedal que si bien incrementa su recorrido al calentarse el sistema, no pierde eficacia.
A pesar de que podemos llevar al Corolla XRS muy rápido y entrar a las curvas con bastante ímpetu, el auto no nos hace sentir eso, por lo que pronto optaremos por disminuir el ritmo de conducción y tan sólo dedicarnos a disfrutar de su calidad de marcha.
Además, si excedemos la velocidad de paso por curva, el sistema electrónico de estabilidad –VSC– nos avisará con un pitido casi de alarma mientras corrige nuestro error. Al principio puede distraer, pero deja bien claro que no hay que pasar esos límites.
Quizá todo esto sea una descripción muy cercana de lo que en Toyota han querido hacer con el Corolla desde un principio: un auto simplemente para conducir, para llevarnos de un lado a otro, sentirnos cómodos, seguros y disfrutar del viaje.
De las buenas novedades que encontramos en el Corolla 2009 está el nuevo 2.4 litros, exclusivo de las undidades XRS como la probada. Se trata también un tetracilíndrico en línea, pero que consigue 158 HP con un mpg de 22 mpg en ciudad y 30 en autopista. En nuestro caso, el test drive lo realizamos con el motor acoplado a una caja automática de cinco velocidades, que presume un correcto escalonamiento y una inserción de cambios muy precisa, aunque no demasiado rápida.
Al acelerar llegaremos pronto a la velocidad deseada, siempre con el control de tracción activado limitando el deseo de un pie derecho pesado. A pesar de esto, el incremento de distancia entre ejes nos proporciona un manejo más estable y dinámico, lo que se traduce en mucha confianza al conducir en todo tipo de carreteras, pero además nos permite circular rápido sin merma de estabilidad lineal, circunstancia asistida en gran medida por la dirección electrónica sensible a la velocidad EPS.
Al final, se agradece la necesaria evolución del Corolla, pues ya figuraba como el más veterano del segmento. Ahora se actualiza con una “nueva” apariencia, mejorado chasis y más mecánicas disponibles. Tal vez un poco tarde, pero un buen siguiente paso para el imbatible Corolla, un romperécords natural, que si sigue siendo fiable y barato continuará su camino exitoso por la historia del automóvil.
jueves, 18 de febrero de 2016
Mitsubishi Lancer Evolution X
En 2005, Mitsubishi introdujo una versión del concepto de la próxima generación de la evolución en la 39ª Tokyo Motor Show nombrado el Concept-X , [ 18 ] diseñada por Omer Halilhodžić en el centro de diseño europeo de la empresa. [ 19 ]
Mitsubishi dio a conocer un segundo auto concepto, el Prototipo-X , en el 2007 North American International Auto Show (NAIAS). [ 20 ]
El Lancer Evolution X sedán cuenta con un nuevo diseño 4B11T 2.0L (1998cc) con turbocompresor, totalmente de aluminio 4 en línea de GEMA del motor. Potencia y par motor dependerá del mercado, pero todas las versiones tendrán al menos 280 CV (206 kW; 276 CV). (Versión JDM), la versión mercado estadounidense tendrá un poco más. Los modelos del Reino Unido volverán a ser procesados por Mitsubishi Reino Unido, de acuerdo con el anterior MR Evoluciones que lleva la insignia de FQ. Se espera que las opciones para las Evoluciones del Reino Unido para estar entre los 300 CV (220 kW) y 360 CV (270 kW).
Dos versiones de los coches se ofrecen en los EE.UU. El Lancer Evolution MR, con 6 velocidades de doble embrague Twin Clutch Sportronic de cambio de transmisión (TC-SST). La otra versión es la GSR, que tiene un sistema de transmisión manual de 5 velocidades. El coche también tiene un nuevo tiempo completo de cuatro ruedas motrices del sistema denominada S-AWC (Super All Wheel Control), una versión avanzada de la Mitsubishi AWC sistema utilizado en generaciones anteriores. [ 21 ] El S-AWC utiliza la tecnología del par individual para enviar diferentes cantidades de par a las ruedas traseras.
También cuenta nueva secuencial de Mitsubishi semi-automática de seis velocidades SST transmisión de doble embrague con levas de cambio de magnesio aleación de dirección montado. Se ha sustituido la caja de cambios automática Tiptronic, por lo tanto, la versión SST sustituye el GT-Una versión (que se utilizó en la evolución VII y IX Evolución del carro). Una caja de cambios manual de cinco velocidades también estará disponible. El nuevo Lancer Evolution también incorporará la próxima generación de Mitsubishi RISE cuerpo de seguridad.
El Evolution X se fue a la venta 1 octubre de 2007 en Japón, [ 22 ] enero de 2008 en los EE.UU., [ 23 ] de febrero en Canadá (como la primera versión de la evolución en Canadá) [ 24 ] y en marzo de 2008 en el Reino Unido. [ 25 ] La versión Twin Clutch SST estaba disponible en Japón a partir de noviembre de 2007. [ 26 ] Europa va a seguir con las ventas en mayo, GSR y MR versión incluido en el paquete Plus. La introducción de la MR-Touring 2010 se trasladó el coche aún más exclusivo. Cuero y un techo corredizo se convirtió en estándar, mientras que la revisión del alerón trasero a sólo un spoiler.
Los modelos japoneses [ editar ]
El motor es el tipo 4B11T motor 4 en línea de 2.0 litros turbo. El Evolution X puede acelerar de 0-100 km / h en 4,5 a 4,7 segundos. El aluminio se utiliza en el panel de techo, el capó, guardabarros delanteros y la estructura de trama alerón trasero. [ 27 ] El motor del modelo de lanzamiento fue evaluado en 280 CV (206 kW; 276 CV) a 6500 rpm y 422 N · m (311 lb · ft) @ 3500 rpm. Tras la derogación de acuerdo de caballeros 276 caballos de fuerza en Japón, [ 28 ] la potencia del motor se elevó a 300 CV (221 kW; 296 CV) a 6500 rpm a partir de 2009 el año del modelo.
- RS - transmisión manual de 5 velocidades. Llantas de 16 pulgadas.
- GSR - alerón trasero estándar. 5 velocidades manual de transmisión o de 6 velocidades de doble embrague Twin Clutch SST (magnesio paletas de cambio en el modelo SST). 245 / 40R18 Yokohama ADVAN A13C neumáticos en Enkei de 12 radios de alta rigidez llantas de aleación de fundición o llantas de aleación ligera BBS opcionales. Brembo frenos de disco ventilados. Sistema S-AWC 4WD estándar. El conductor y el pasajero delantero airbag de dos etapas.Inmovilizador del motor estándar con alarma de seguridad. Sistema opcional de Mitsubishi Motors Comunicación (MMC), que comprende un sistema de audio / navegación de la unidad de disco duro de 30 GB con 7 en la pantalla LCD (180 mm). Sistema opcional de sonido premium Rockford Fosgate. Acceso remoto sin llave opcional.
GSR puede equiparse con paquetes siguientes:
- Paquete de Alto Rendimiento - Bilstein solo tubo amortiguadores y muelles helicoidales Eibach, Brembo de 2 piezas frenos de disco, neumáticos de alto rendimiento con paredes más duras y mejor agarre.
- Elegante paquete exterior - Acabado en cromo para la red rejilla frontal y el moldeo por línea de cintura, cuerpo color de la carrocería guardabarros de ventilación, añade luces antiniebla.
- Combinación Interior de piel - Los asientos de juego con el color del exterior.
- Paquete Premium - Todos los 3 paquetes anteriores más de 18 llantas de aleación ligera (457 mm) BBS.
- RSG-premium - Sustitución del paquete Premium comenzando con el 2009 año de modelo, pero agregó MMCS y audio premium Rockford Fosgate.
- GSR Tuned por RALLIART - La versión Ralliart se puso en marcha de nuevo en 2007, esta edición limitada para el Lancer Evolution X está sintonizado exclusivamente por Mitsubishi Ralliart Japón equipado con 5 velocidades de transmisión manual , Ralliart RA04 ruedas de 18 pulgadas forjadas 1 pieza de ruedas deportivas de aluminio negro emparejados con neumáticos Yokohama ADVAN Neova AD08. Piezas aerodinámicas incluyen un spoiler inferior frontal de nuevo diseño de fibra de carbono, presa de aire de la campana, y el conducto de admisión de aire del parachoques delantero, y el sistema de admisión y escape ha sido adaptado para obtener el máximo rendimiento del motor. El interior está equipado con un deporte de motor de tipo carcasa de asiento de cubeta llena desarrollado conjuntamente con Recaro. Librea Oficial Ralliart se incluyó en el packege junto con Rockford Fosgate sistema de sonido premium con Mitsubishi Motors Sistema de Comunicación (MMC), que comprende un sistema de audio / navegación de la unidad de disco duro de 30 GB con 7 en la pantalla LCD (180 mm). Su altamente sintonizado 4B11T motor tiene potencia máxima de 224 kW (300 CV / 304 ps) o más. [ 29 ]
- Edición final - Una versión de despedida que comprende los últimos 1000 unidades a ser construidas. Basado en el Evo GSR, este cinco velocidades manual única edición viene con Recaros de cuero negro con costuras en rojo, llantas BBS de 18 pulgadas, Bilstein y Eibach bits de suspensión y frenos Brembo, junto con el requisito de credencialización "Final Edition" y una placa de tablero numerado. [ 30 ]
Modelos de América del Norte [ editar ]
Motor produce 295 CV (217 kW; 291 CV) a 6500 rpm y 407 Nm (300 libras pies) @ 4400 rpm.
- GSR - Igual que la base de GSR japonés con gran alerón. (disponible sólo con manual de 5 velocidades) * MR - TC-SST transmisión de 6 velocidades. Suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. 18 pulgadas BBS forjado llantas de aleación.Xenón de descarga de alta intensidad (HID). Del color del vehículo gran alerón trasero. Asientos de cuero y de ante. Entrada sin llave electrónica y sistema de arranque. Montados en el volante los controles de audio. Manos libres Bluetooth sistema celular interfaz del teléfono con reconocimiento de voz.
- MR premium - MR con un Rockford Fosgate . Navigation / estéreo con 9 altavoces [ 31 ]
- MR Touring - (2010) Las principales diferencias con respecto a la RM son el alerón trasero del labio, asientos de cuero con calefacción completa, actualizada acabados interiores, y un poder-techo solar en un techo de acero.
- SE - (finales 2010-11) es una combinación de los tres modelos de 2010; algunas de las características clave son la rejilla delantera GSR e interiores, difusores traseros de RM, TC-SST transmisión de 6 velocidades, muelles Eibach y Bilstein puntales, MR gira alerón trasero del labio, y asientos con calefacción. Sólo 340 fueron producidos en los Estados Unidos. Una llave especial con el número de serie y una carta de acuse de recibo de Shin Kurihara se les dio al comprador de la guarnición.
- Acción Especial Modelo (SAM) - (2015) Todos los modelos Lancer Evolution SAM será conseguir nuevos espejos laterales con calefacción, indicadores de dirección y soltar soporte de vaso con tapa. La producción se limitará a 2.000 a 2.500 unidades y será producida exclusivamente para los Estados Unidos. Mitsubishi afirma que el modelo de acción especial marcará el final de la producción del modelo Lancer Evolution. [ 32 ] [ 33 ]
Los paquetes opcionales:
- (GSR) a la vista, oído y el alerón del paquete - faros de xenón HID con nivelación manual; gran alerón trasero (a partir de 2011, el gran alerón trasero es estándar en todos los modelos); entrada electrónica de FAST-Key y sistema de arranque; 750 vatios sistema de audio Rockford Fosgate (como máximo); en el tablero para 6 discos CD; Sirius Satellite Radio con tres meses de suscripción de prepago.
- (GSR - Sólo Canadá) paquete de manipulación - Bilstein Amortiguadores, muelles Eibach, 2 pieza rotores delanteros, llantas BBS forjados, gran alerón.
- (MR y MR Touring) Tecnología del paquete: Mitsubishi sistema de comunicación multi, de navegación GPS con diamante Guía de carril; unidad de disco duro de 30 GB con Digital servidor de música, DVD / CD, multifunción de 7 pulgadas (180 mm) de pantalla táctil en el tablero LCD a color, 650 (710 para el modelo 2010) watt (máximo) del sistema de audio de alto rendimiento Rockford Fosgate, Sirius Satellite Radio con seis meses de suscripción de prepago.
Modelos del Reino Unido [ editar ]
coches del Reino Unido mantienen el nombre Evolution X.
- GS - Base japonesa GSR con Enkei o BBS ruedas, de 5 velocidades de transmisión manual \ servidor de radio y música (MMC), audio premium Rockford Fosgate, iPod / MP3 puerto de entrada auxiliar.
- GSR SST (FQ-300, FQ-330) - GSR FQ-300 con transmisión TC-SST de 6 velocidades con selección del modo de SST (normal, deporte, deporte estupendo). GSR SST FQ-330 fue lanzado en 2009. [ 34 ]
variantes:
- FQ-300 - motor de clasificación de 300 CV (220 kW; 300 CV) a 6500 rpm y 407 N · m (300 libras pies) a 3500 rpm.
- FQ-330 - motor de clasificación de 329 CV (242 kW; 324 CV) a 6500 rpm y 437 N · m (322 libras pies) a 3500 rpm.
- FQ-360 - motor de clasificación de 359 CV (264 kW; 354 CV) a 6500 rpm y 492 Nm (363 libras pies) a 3500 rpm. La fibra de carbono labio spoiler delantero, trasero generador de vórtice, el pomo del cambio, freno de mano. Asientos Recaro de cuero delanteros.
- FQ-400 - motor de clasificación de 410 CV (300 kW; 400 CV) y 542 Nm (400 libras pies) de par motor. También incluye la transmisión de 5 velocidades manual, pinzas de freno de seis pistones, mejores frenos y las ruedas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes R1r (Summers) o neumáticos Toyo Snowprox S953 (Winters), un nuevo kit aerodinámico que incluye tomas de refrigeración adicionales, los respiraderos , una mayor toma de aire en el capó y conductos. Pondrían a un estimado de 100 vehículos. [ 35 ]Se acelera de 0-62 mph en 3,8 segundos (est.) Y tiene una velocidad máxima de 155 mph (limitada electrónicamente).
El equipo estándar para el modelo Lancer Evolution X tope de gama es amplia , el FQ-400 viene con conexión Bluetooth manos libres de teléfono, un CD-sintonizador con 30 GB de disco duro, DVD y navegación por satélite vidrio de privacidad. Las características de comodidad como cierre centralizado a distancia, faros automáticos y limpiaparabrisas aumentan la facilidad de uso de la FQ-400. Disponible a partir de junio de 2009, el FQ-400 está cubierto por una garantía de milla de tres años / 36,000.Costará £ 49.999 (precio de lista). [ 36 ] - FQ-440 MR - motor de clasificación de 450 CV (330 kW; 440 CV) Publicado en 2014 como una edición especial con sólo 49 unidades disponibles. Estaba disponible en sólo el color Blanco Escarcha a un precio de £ 50.000.
Los modelos europeos [ editar ]
Aceleración: 0-100 km / h 4,8 seg. con 1560 kg, 4,9 seg. con 1600 kg. Motor de clasificación de 295 CV (217 kW; 291 CV) a 6500 rpm y 366 N · m (270 libras pies) a 3500 rpm.
- GSR - manual de 5 velocidades (GSR 5 M / T) o la transmisión TC-SST de 6 velocidades (GSR TC-SST).
- MR TC-SST - TC-SST transmisión de 6 velocidades. Suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. 18 pulgadas BBS forjado llantas de aleación. Xenón de descarga de alta intensidad (HID). Sistema de comunicación multi Mitsubishi.
Modelos Brazillian [ editar ]
El Lancer Evolution X llegó a Brasil en 2008 y se vende sólo con la transmisión de doble embrague.
- GSR - transmisión de 6 velocidades TC-SST, de 18 pulgadas llantas de aleación BBS forjados, asientos Recaro de carreras, sistema multimedia de 7 pulgadas.
- 2015 John Easton Edición - especialmente creado para el mercado brasileño, esta última edición viene con un 340 CV (335 CV), 48,5 kgf.m (475 Nm) de motor, el contorno de la parrilla en color rojo y está limitado a 90 unidades.
Modelos de Australia / Nueva Zelanda [ editar ]
Motor de clasificación de 295 CV (217 kW; 291 CV) a 6500 rpm y 366 N · m (270 libras pies) a 3500 rpm.
- GSR - manual de 5 velocidades o 6 velocidades de transmisión TC-SST.
- MR - TC-SST transmisión de 6 velocidades. Suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. De 18 pulgadas llantas de aleación BBS forjados, 2 piezas de freno delantero, alerón trasero de aluminio, nivelación automática de xenón descarga de alta intensidad (HID). Mitsubishi Sistema Multi Comunicación, cuero combinación del ajuste de asiento, asientos delanteros con calefacción.
- Bathurst Edición - Un equipo Mitsubishi Ralliart Australia rehabilitado / versión Evolution X sintonizado con una potencia nominal de 336 CV (247 kW) y 436 Nm de par. El equipo Mitsubishi Ralliart (TMR) Bathurst Edition es la más potente Lancer-camino legal Evolution X que se ofrecerá en Australia como un coche nuevo. El Bathurst Edition está disponible ya sea con el manual de 5 velocidades o el doble embrague TC-SST de 6 velocidades de desplazamiento rápido, con una edición limitada de sólo 100 unidades.Está cubierta por la garantía de fábrica MMAL.
- Edición final - Una versión de despedida que comprende los últimos 1000 unidades a ser construidas y 150 serán desviadas al mercado australiano. Basado en el Evo GSR, este cinco velocidades manual única edición viene con Recaros de cuero negro con costuras en rojo, llantas BBS de 18 pulgadas, Bilstein y Eibach bits de suspensión y frenos Brembo, junto con el requisito de credencialización "Final Edition" y una placa de tablero numerado. Este modelo tiene "poder mejorada del motor (sobre el modelo GSR) con poder 226kW y 414 nm de par. [ 37 ]
Modelos del sudeste asiático [ editar ]
Modelos de Filipinas [ editar ]
Filipinas recibió su Evolution X en noviembre de 2008, y es la misma que las versiones USDM. Los ajustes y especificaciones son casi lo mismo, excluyendo el modelo Touring MR de la USDM.
- GSR - manual de 5 velocidades, y las mismas especificaciones con la GSR USDM con gran alerón.
- MR - 6 velocidades TC-SST caja de cambios, y las mismas especificaciones con la USDM MR, excluyendo el paquete de tecnología.
Modelos de Malasia [ editar ]
En Malasia , el Lancer Evolution X está disponible con sólo una de 6 velocidades de doble embrague Twin Clutch SST transmisión. Placas frontales están alineadas hacia el centro o hacia la derecha de la fascia. En 2009, las Policía Real de Malasia adquirió una flota del Lancer Evolution X para ser utilizado en persecuciones a alta velocidad.
domingo, 14 de febrero de 2016
Les presentamos a “Godzilla”, el poderoso Nissan GT-R 2013
- Es un monstruo ¿Pero quien no querría uno? Tiene velocidad y potencia, además es un cuatro por cuatro
Con el Nissan GT-R 2013 hay un claro consenso: es una maravilla. Y es que este vehículo, comparado con famosos “supercarros” como el Porsche 911 Turbo S o el Shelby Mustand GT500, no se queda atrás. Y es que este auto es un monstruo, considerando su origen podríamos llamarlo “Godzilla”.
Durante un año la prestigios publicación Motor Trend sometió a su GT-R prestado a toda clase de pruebas y el veredicto de todos sus “probadores” es que es un carro para el panteón de los mejores de su clase en la historia.
Por un precio entre 97.820 dólares y 107.600 dólares, o más, si quiere más lujos, obtienes 545 caballos de fuerza y 463 libras por pie de torque. Alcanza los 100 kmph en 2.8 segundos y claro, supera los 320 kilómetros por hora de velocidad total.
Hay pocos coches que alcancen la categoría de mito, pero estamos ante uno de ellos. Hablamos del Nissan GT-R, un superdeportivo llegado desde Japón que no tiene nada que envidiar a sus rivales… Y por un precio mucho menor que cualquiera de ellos. ¿Qué se siente al volante de este “samurái”? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.
No obstante, al GT-R hay que quererlo tal y como es, porque tiene ciertas características “made in Japan” que no se parecen en nada a lo que aquí entendemos como superdeportivo. Su estética es mucho más abrupta, por llamarla de alguna manera, que las refinadas líneas elegidas por Porsche, Audi, Ferrari o quien se nos ocurra. También varía el concepto del sonido del motor. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Nissan GT-R: motor V6 de 3,8 litros y 550 CV
La gente se queda mirando anonadada a tu paso, desde otros coches te incitan a salir “armando escándalo” en los semáforos, en las puertas de los institutos no cabe un alfiler cuando lo escuchan… sí, estamos ante uno de esos pocos vehículos que alcanzan la categoría de “especiales”. Hablamos del Nissan GT-R, un superdeportivo a la japonesa que ofrece todo lo que pueda darnos cualquiera de sus rivales por un precio mucho más contenido.
Con el Nissan GT-R 2013 hay un claro consenso: es una maravilla. Y es que este vehículo, comparado con famosos “supercarros” como el Porsche 911 Turbo S o el Shelby Mustand GT500, no se queda atrás. Y es que este auto es un monstruo, considerando su origen podríamos llamarlo “Godzilla”.
Durante un año la prestigios publicación Motor Trend sometió a su GT-R prestado a toda clase de pruebas y el veredicto de todos sus “probadores” es que es un carro para el panteón de los mejores de su clase en la historia.
Por un precio entre 97.820 dólares y 107.600 dólares, o más, si quiere más lujos, obtienes 545 caballos de fuerza y 463 libras por pie de torque. Alcanza los 100 kmph en 2.8 segundos y claro, supera los 320 kilómetros por hora de velocidad total.
Hay pocos coches que alcancen la categoría de mito, pero estamos ante uno de ellos. Hablamos del Nissan GT-R, un superdeportivo llegado desde Japón que no tiene nada que envidiar a sus rivales… Y por un precio mucho menor que cualquiera de ellos. ¿Qué se siente al volante de este “samurái”? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.
No obstante, al GT-R hay que quererlo tal y como es, porque tiene ciertas características “made in Japan” que no se parecen en nada a lo que aquí entendemos como superdeportivo. Su estética es mucho más abrupta, por llamarla de alguna manera, que las refinadas líneas elegidas por Porsche, Audi, Ferrari o quien se nos ocurra. También varía el concepto del sonido del motor. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Nissan GT-R: motor V6 de 3,8 litros y 550 CV
La gente se queda mirando anonadada a tu paso, desde otros coches te incitan a salir “armando escándalo” en los semáforos, en las puertas de los institutos no cabe un alfiler cuando lo escuchan… sí, estamos ante uno de esos pocos vehículos que alcanzan la categoría de “especiales”. Hablamos del Nissan GT-R, un superdeportivo a la japonesa que ofrece todo lo que pueda darnos cualquiera de sus rivales por un precio mucho más contenido.
Diseño
Datos de rendimiento y sensaciones aparte -ahora vamos con ello-, tengo que remarcar que una de mis principales dudas con el Nissan GT-R quedó resuelta en mis primeros kilómetros de convivencia con él. Si coges la ficha técnica, está claro que hablamos de un auténtico cochazo. Pero no es, al menos en nuestro país, tan conocido como sus rivales. ¿Sería capaz de llamar la atención como unAudi R8 o un Porsche 911 Turbo?
La respuesta es sí. Rotundamente, además. No es nada fácil ver por la calle un Nissan GT-R. Puede que no tenga un logotipo en el capó con tanta fama como otros o que su precio sea mucho menor (en las más altas esferas, esto puede ser un problema… cosas de ricos), pero lo cierto es que este cochees exclusivo y se nota.
Motor
Nissan GT-R: un motor de carreras
La nueva versión del Nissan GT-R cuenta con un motor mejorado respecto al anterior. El V6 biturbo de 3,8 litros que incorpora desarrolla ahora 550 CV, con un par máximo de 632 Nm. Esto se traduce en unas cifras de escándalo, ya que estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada en 315 km/h. Los datos alcanzan más mérito si cabe cuando sabemos además que el peso del conjunto es de 1.815 kg.
Los números que os acabo de dar… más o menos los conoceríais, son teoría. Pero donde realmente se siente lo “brutal” que puede llegar a ser el Nissan GT-R es en el asiento del conductor. Y ahí, os aseguro que cada vez que provoquéis toda su potencia con vuestro pie derecho, una sonrisa nerviosa aparecerá en vuestro rostro. Sinceramente, no sé si conseguí en algún momento la aceleración que indica la ficha técnica del coche, pero sí os puedo decir que hay pocos modelos en el mundo que aceleren como lo hace éste. No da tiempo a ver subir la velocidad, cuando te das cuenta tienes que cortar porque se acaba la recta, aunque estés en un circuito.
Asociada a este motor de 550 CV encontramos una caja de cambios automática de seis relaciones. Las marchas pueden activarse con unas levas ancladas tras el volante; esto significa que no acompañan el giro del mismo, lo que puede suponer un problema en algún momento dado, ya que la longitud de dichas levas, especialmente por debajo, no abarca todo el posible movimiento de nuestras manos.
El rendimiento de la transmisión es quizás el punto más flojo del Nissan GT-R en el apartado mecánico, ya que es algo lenta. Subiendo relaciones no tendremos ningún problema, pero las reducciones no son todo lo precisas que deberían y, además, no permite bajar más de una marcha de forma rápida. En este detalle, tan importante a la hora de realizar una conducción deportiva, cajas de cambios como laPDK de Porsche están varios cuerpos por delante.
Consumo
No apto para todos los bolsillos
Además de todos estos datos, que sinceramente no son muy útiles para el día a día, podemos confirmar que el Nissan GT-R también puede ser un coche utilizado en nuestra vida cotidiana. Con el modo “Save” activado -que reduce ostensiblemente la potencia del motor-, el gasto de combustible disminuye hasta unos límites más o menos razonables, teniendo en cuenta el propulsor del que hablamos. Llegamos a hacer durante los días que lo tuvimos una media de 13,7 l/100 km (homologa en ciclo mixto 11,8 l/100 km). A esto ayuda el enorme par máximo del “corazón” del GT-R, que puede circular en sexta marcha a 60 km/h sin despeinarse. Obviamente, la cifra de consumo se dispara hasta límites insospechados si extraemos cada CV de la mecánica nipona.
Habitabilidad
Vida a bordo del Nissan GT-R
La primera sensación cuando te acomodas en el Nissan GT-R es que la posición de conducción no es tan baja como en la de otros superdeportivos. Vamos, que te puedes sentar en él y no “dejarte caer”… Bromas aparte, enseguida te das cuenta del buen trabajo de Nissan en lo que a confort y sujeción de los asientos, firmados por Recaro, se refiere. Hagas lo que hagas con el GT-R, no sentirás ningún “achaque” por el paso de los kilómetros, ni te moverás más de la cuenta cuando el coche sí lo haga.
Desde el puesto de conducción nos damos cuenta de las dimensiones del Nissan GT-R. Si por fuera ya nos parece ancho, desde dentro esta sensación crece bastante. Cuesta acostumbrarse a llevar un coche del que ni siquiera intuimos su final. Además, el radio de giro de la dirección a la hora de hacer maniobras es bastante limitado, con lo que en sitios estrechos podemos tener más de un problema.
La parte trasera, como sucede en la mayoría de estos superdeportivos, cuenta con dos plazas que son poco aprovechables. Personas de más de 1,65 m de altura sufrirán para meterse en esta zona. Sin embargo conviene elogiar el maletero, cuyos 315 litros de capacidad son más que aprovechables… si somos capaces de salvar la gran altura que existe desde el suelo hasta que logramos llegar a la boca del mismo.
Equipamiento
Todo lo necesario y más
Justo a la derecha del volante vemos una pantalla táctil que nos ofrece datos acerca del coche. Además del navegador y la radio, desde allí podremos consultar la aceleración, frenadas, fuerzas G laterales… y siempre en tiempo real. Se trata de una información muy completa que puede llegar a distraer de la conducción en ciertos momentos, porque la verdad es que “engancha” ver cómo se van formando gráficas de rendimiento mientras estamos al volante. Se echa en falta en este sentido unHead-Up Display para no apartar la vista de la carretera.
Bajo la pantalla táctil tenemos algunos controles de la misma, así como el climatizador y los selectores de modos de conducción. Podemos variar la entrega de potencia, la dureza de la suspensión y el grado de control de estabilidad. Todo es claro e intuitivo, aunque se encuentra situado sobre un plástico que imita la fibra de carbono; desentona con la estética interior del coche. Si bien el GT-R por dentro no es espectacular, sí que se aprecian detalles de calidad a pesar de su sobriedad, que quedan un poco “rotos” por el mencionado plástico de la consola central.
Los ocupantes de las plazas traseras podrán disfrutar de dos altavoces (de los 11 que tiene el GT-R) situados entre los asientos y firmados por Bose. Sinceramente, no creo que el propietario de este coche escuche mucha música: el sonido del motor, que se cuela libremente en un habitáculo no muy insonorizado, es adictivo. Que nadie espere el típico rugido bronco de un deportivo de estas características; es más bien un fino silbido donde los soplidos y aspiraciones del turbo están muy marcados.
domingo, 7 de febrero de 2016
BMW M4
El BMW M4 es una versión de alto rendimiento de la serie 4 del automóvil desarrollado por BMW división de deportes de motor en la casa 's, el BMW M GmbH , el M4 es uno de los coches más rápidos M jamás producido por BMW logrando 0 a 100 km / h (62 mph) en sólo 4,1 segundos (equipados con DCT de 7 velocidades caja de cambios automática). Parte de la nueva numeración que divide el BMW Serie 3 coupé y convertible modelos de la Serie 4 (para diferenciar aún más con los sedanes Serie 3), la M4 sustituye a la M3 Coupe y Cabrio, así como el Gran Coupé. Actualizaciones sobre el 4-Serie estándar incluyen: un muy potente y sensible motor turbo, gemelo; mejora de la manipulación, de suspensión, frenado y sistemas; mejoras aerodinámicas del cuerpo; interiores / exteriores con acentos de la tricolor "M" (Motorsport) credencialización; la reducción significativa de peso en comparación con el estándar de la serie 4 y su predecesor con un nuevo chasis más rígido y el uso extensivo de fibra de carbono, especialmente el techo del coche
.https://www.youtube.com/watch?v=rg_zGzy1B5w
Plástico reforzado con fibra de carbono se utiliza ampliamente en todo el coche, incluyendo el eje de transmisión, el techo, el arco del techo, maletero y barra de refuerzo delantera. Por primera vez en el vehículo M, se utilizará una unidad de dirección asistida eléctrica. El sistema de dirección se sintonizará específicamente para el M3 y M4. Las 18 pulgadas (460 mm) y 19 pulgadas de opciones (480 mm) de las ruedas estarán disponibles con aleaciones forjadas livianas estén estándar. Los frenos compuestos M será estándar (en azul), mientras que los frenos cerámicos de carbono (en oro) estarán disponibles como opción.
El M4 contará con sonido activo. Una amplificación en vivo del sonido natural del motor será instalado en la cabina de pasajeros a través de los altavoces. BMW dice que esta tecnología se ha utilizado de manera que la cabina bien aislada puede reducir el ruido de rodadura / viento, pero aún así proporcionan al conductor el sonido deportivo del motor accionado M. No habrá ningún sonido artificial o cualquier pista pre-grabada.
En general, 50 por ciento de los componentes de la M4 será ser independientes en comparación con la serie F32 4
BMW introdujo el concepto M4 GTS en agosto de 2015 a Pebble Beach Concours d'Elegance . [ 4 ] Es una versión enfocada pista de la norma M4 Coupé y se limitará a 700 unidades. Está alimentado por el mismo 3.0 litros twin-turbo de seis cilindros del motor como en la M4 normal, pero la potencia se ha aumentado a 500 CV (368 kW; 493 CV), debido en gran parte a una nueva inyección de agua sistema que es el primero en ser utilizado en un automóvil de producción en casi veinte años. Además del aumento de la potencia del motor, la M4 GTS es de 27 kg (60 libras) más ligero que el estándar M4 Coupé con la transmisión DCT, por lo que el peso se ubica actualmente en 1.510 kg (3.330 libras). Poner el 0 a 100 km / h (62 mph) se reduce a sólo 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 305 km / h (190 mph). El M4 GTS ha, de acuerdo con BMW, dio la vuelta al circuito de Nürburgring en 28sec 7min, 24 segundos más rápido que la base M4, 20 segundos más rápido que el M3 GTS y al mismo tiempo que un Porsche Carrera GT.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)